El Ayuntamiento de Muskiz aportará medio millón de euros al programa de empleo ‘GizaLAN’ de Cáritas Bizkaia durante 2015 para la creación de unos 25 puestos de trabajo entre personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Se trata de un acuerdo pionero en cuanto a la alianza público-privada que se genera
El Ayuntamiento de Muskiz y Cáritas Bizkaia han firmado un convenio de colaboración para promover la creación de puestos de trabajo –preferentemente de personas de Muskiz o alrededores- orientados a personas en situación de vulnerabilidad social.
Este acuerdo -pionero por la alianza público-privada que se genera- busca la empleabilidad de medio plazo en ámbitos en los que se pueda producir continuidad, que fortalezca la red social del tercer sector y que provoque una devolución a la sociedad en forma de servicio directo a personas o colectivos en dificultad.
Mediante este convenio se pretende crear aproximadamente 28 puestos de trabajo en unas 25 entidades, casi todos ellos de un año de duración y la mayoría a jornada completa, entre personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.
Ver la noticia publicada en la página web de Cáritas Bizkaia.