Se ha lanzado la 1ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia CAPACES, dirigida a proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana centrados en el fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad. Este nuevo programa de ayudas nace del compromiso de ambas entidades con este colectivo y tiene el objetivo de contribuir a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
La convocatoria tiene una dotación total de 81.000 euros, que se destinarán a apoyar nueve programas de integración laboral de personas con discapacidad orientados a la Formación Profesional enfocada al empleo, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo.
Los proyectos deberán desarrollarse en la Comunidad Valenciana y el plazo de ejecución de los mismos será de un máximo de nueve meses. Se dirigirán a los siguientes colectivos: personas con discapacidad física, con discapacidad intelectual-cognitiva, con discapacidad sensorial, con discapacidad psíquica-enfermedad mental o personas con pluridiscapacidad.