
Con el objetivo de favorecer la incorporación de personas con discapacidad al ámbito laboral, la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria y Amica han firmado un convenio de colaboración para favorecer la Responsabilidad Social Empresarial.
A través del Servicio de Intermediación Laboral de Amica, de carácter gratuito, los socios podrán acceder a información sobre subvenciones, bonificaciones y deducciones vigentes por contratar a una persona con discapacidad, así como a una preselección de candidatos para los distintos procesos selectivos.
También contarán con apoyo para facilitar la adaptación social y laboral del trabajador a través de un preparador laboral, coordinación periódica con la empresa para prevenir posibles desajustes, información y asesoramiento en el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido y medidas alternativas y posibilidad de firmar convenios de colaboración con nuestra entidad.
Por su parte, Campings de Cantabria se compromete a dar a conocer a Amica la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofrecidos y las condiciones de contratación. Al mismo tiempo, comunicará a ésta las incidencias que puedan surgir a lo largo del proceso de inserción y facilitará el seguimiento de la inserción laboral de las personas en sus centros de trabajo.