Fomento de la integración social y laboral de los discapacitados

integracion_social_laboral

Se ha renovado el convenio de colaboración de la Diputación de la Alicante y la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) para fomentar la integración social y laboral de los discapacitados. Sus presidentas, Luisa Pastor e Isabel Manero, respectivamente han vuelto a formalizar una unión de más de una década.

Por esta iniciativa, que cuenta con una subvención de 35.000 euros destinada a sufragar el trabajo de los formadores, se benefician anualmente 60 jóvenes.

Luisa Pastor ha recordado en el acto, que uno de los objetivos de la institución provincial es la realización de acciones dirigidas “a lograr la inserción profesional de colectivos que necesitan una mayor atención y apoyo para su plena integración en el mercado laboral”. Además, ha señalado que desde el año 2004 las ayudas en materia de formación y empleo dirigidas a APSA “desde la Diputación de Alicante han superado los 437.000 euros”.

Del otro lado, Isabel Manero ha destacado que los objetivos de este proyecto son “por un lado, ofrecer a los jóvenes con discapacidad una preparación para la vida adulta y, por otro, dotarles de una formación prelaboral que les permita adquirir los aprendizajes necesarios para encontrar un trabajo que les ayude a integrarse personal y socialmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>